Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El aire futurista y austero de Armani cierra la Semana de la Moda de Milán

Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2011

Giorgio Armani

Roma, 18 ene (EFE).- El aire futurista y austero que el diseñador italiano Giorgio Armani dejó sobre la pasarela echó el cierre a la Semana de la Moda Masculina de Milán, por la que desde el pasado sábado han pasado algunas de las más prestigiosas firmas de moda, con propuestas de lo más variopinto.

El modisto italiano, que el pasado domingo presentó en la capital lombarda su línea Emporio Armani, este martes desveló las claves de la próxima colección otoño-invierno de la marca Giorgio Armani, en las que la plasticidad de algunos tejidos y la sobriedad de corte oriental son las dos grandes protagonistas.

El gris, el azul añil y el negro son los colores predominantes en unas prendas sin grandes accesorios ni estampados, con formas que, en ocasiones, recuerdan a los pijamas y que van desde los amplios pantalones hasta las camisetas de manga larga ceñidas, pensadas para marcar la anatomía del hombre.

En todo este festival de austeridad, Giorgio Armani, quien el pasado domingo anunció que diseñará el traje de novia de la boda del príncipe Alberto de Mónaco, apuesta también por los abrigos largos, como lo han hecho la mayoría de modistos que en estos cuatro días han pasado por la capital de la moda italiana, Milán.

A los abrigos largos se unen los pareos por encima de los pantalones, las chaquetas cruzadas sin botones con ciertos aires orientales -que ahondan aun más en la austeridad de la colección- y los abrigos de tejidos de apariencia plástica, que ponen al hombre del próximo otoño-invierno dos pasos por delante en el futuro.

También en esta jornada de clausura de la Semana de la Moda Masculina de Milán desfiló la marca Dsquared2, con una colección inspirada en el estilo de los colonos de Estados Unidos o los Amish, en la que la combinación de blanco y negro es la que se impone.

La joven propuesta de Dsquared2 es la de un hombre que lleva botas y pantalones vaqueros, combinación se une a las camisas blancas y los delgados tirantes negros, todo coronado por un sombrero de ala también en tono oscuro.

En la colección otoño-invierno de la firma de los hermanos canadienses Dean y Dan Caten, en la que hay alguna chaqueta de lana y gafas redondas, se pueden ver además alguna pajarita, largos abrigos oscuros y camisas de franela y chaquetas atadas a la cintura. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles