Publicado el
22 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ahorro bruto sigue en caída durante mayo

Publicado el
22 jun. 2020

El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto disminuyó un 3,3 % en el primer trimestre de 2020 frente al trimestre previo, con datos desestacionalizados, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de juliangvm en Pixabay


Según el organismo estadístico, por componentes, el ahorro de la economía interna aumentó un 3,7 % y los requerimientos de ahorro procedentes del resto del mundo para financiar la economía fueron negativos.

En su comparación anual, el ITAB descendió un 8,2 % durante el trimestre enero-marzo de este año. A su interior, el de la Economía Interna se incrementó un 8 %.

El ITAB se situó en 4 915 814 millones de pesos corrientes (4,9 billones de pesos) en el trimestre de enero a marzo de 2020, que significó el 20,2 % del Producto Interno Bruto. 

Durante el primer trimestre de este año el Indicador Trimestral del ahorro bruto de la economía Interna participó con el 19,8 % del PIB, registrando 4 816 341 millones de pesos.

Por su parte, la contribución del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, fue del 0,4 % del PIB, es decir, 99,473 millones de pesos en el trimestre en cuestión. 

 El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) año base 2013 representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, permitiendo con estos recursos la adquisición de activos por parte de los agentes económicos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria