Publicado el
22 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ahorro bruto no se recupera durante el segundo trimestre

Publicado el
22 sept. 2020

El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto disminuyó un 22,8 % en el segundo trimestre de 2020 frente al trimestre previo, con datos desestacionalizados, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Mundo Ejecutivo


Por componentes, el Ahorro de la Economía Interna cayó un 32,2 % y los requerimientos de ahorro procedentes del resto del mundo para financiar la economía fueron positivos. En su comparación anual, el ITAB descendió un 27,8 % durante el trimestre de abril a junio del año actual. A su interior, el de la economía interna se redujo un 32 %.

El ITAB se situó en 3 676 859 millones de pesos corrientes (3,7 billones de pesos) en el trimestre de abril a junio de 2020, que significó el 18,4 % del Producto Interno Bruto.

Durante el periodo de referencia el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna participó con un 18,5 % del PIB, registrando 3 677 270 millones de pesos.

Por su parte, la contribución del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, prácticamente fue no significativo respecto al PIB, es decir, 410 millones de pesos en el trimestre en cuestión.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) año base 2013. Éste representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, permitiendo con estos recursos la adquisición de activos por parte de los agentes económicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria