Publicado el
24 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Woolmark Prize premia al indio Rahul Mishra

Publicado el
24 feb. 2014

La final del certamen internacional Woolmark Prize 2013-2014, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en Milán en el marco de la semana de la moda de la ciudad italiana, concedió el premio al finalista Rahul Mishra, representante de la región India Oriente Medio. El diseñador de origen indio se ha erigido ganador por delante del franco-americano Altuzarra, el inglés Sibling, las asiáticas ffiXXed y el australiano Christopher Esber. Así, Mishra ha vuelto a su país con un cheque de 65.000 euros.

Rahul Mishra verá pronto sus colecciones distribuida en la tienda parisina Colette y en Harvey Nichols


“Desde mi punto de vista, Rahul ha ganado gracias a su capacidad de aplicar su técnica de bordados en el punto, de una manera muy original e inesperada”, subraya Frida Giannini, directora artística de Gucci y miembro del jurado de esta edición. Rahul Mishra fue el primer candidato no europeo en hacerse con una beca para el Istituto Marangoni antes de aparecer en la lista de las personalidades indias que harán de la India un país desarrollado de aquí a 2020, según la misión local de desarrollo.

El jurado internacional estaba compuesto por la periodista británica Tim Blanks, la redactora jefe adjunta de Vogue China Angelica Cheung y Franca Sozzani de las tiendas multimarca 10 Corso Como, entre otros miembros. Las tiendas 10 Corso Como y otras del mismo nivel, como Harvey Nichols, Saks Fifth Avenue, Joyce, David Jones, Colette y MyTheresa.com, distribuirán la colección del ganador a partir de agosto de 2014.

Los nombres de los nominados de la edición 2014-2015 del International Woolmark Prize serán revelados el próximo mes de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño