Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC solo espera la firma de Donald Trump en EE. UU

Publicado el
23 ene. 2020

El Comité de Finanzas del Senado estadounidense firmó y envió este miércoles el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a la Casa Blanca, por lo que solo falta que el documento sea firmado por el presidente estadounidense Donald Trump para su ratificación.


Efe


De acuerdo con El Financiero, pese al juicio político que está llevando en su contra en este momento, se prevé que el mandatario estadounidense firme el acuerdo en los próximos días.

"Después de tres años, hemos visto cierto éxito de sus políticas comerciales, y el T-MEC es el mejor ejemplo de esto en este momento", aseguró Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas.

“Nuestro socio comercial número uno es México, nuestro socio comercial número dos es Canadá. Acabamos de llegar a un acuerdo, también, con la tercera economía más grande del mundo, Japón, y con la segunda economía más grande del mundo, China", presumió por su parte el senador republicano Roy Blunt.

A su vez, el Banco Internacional de Comercio (IBC) celebró la ratificación del T-MEC, asegurando que definirá un momento generacional para el comercio en Norteamérica.

De acuerdo con el IBC, el comercio de Estados Unidos con México y Canadá alcanzó casi 1,4 billones de dólares el año pasado y dio soporte a 12 millones de empleos en Estados Unidos en las industrias de la manufactura, agricultura y tecnología a lo largo de los 50 estados americanos.

De acuerdo con la Casa Blanca, el T-MEC traerá unos 100 billones de dólares en nuevas inversiones, haciendo de Estados Unidos, México y Canadá la región más competitiva del mundo.

El acuerdo que actualiza el original Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, entrará en vigor cuando el socio canadiense haga a su vez la ratificación parlamentaria, lo que podría suceder una vez que retomen labores el próximo 27 de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria