Publicado el
22 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC será aprobado en su totalidad en abril de 2020

Publicado el
22 dic. 2019

Tras la aprobación de la Ley de Implementación del Tratado México Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Secretaría de Economía mexicana ha informado que el acuerdo será aprobado en su totalidad hasta abril de 2020, debido a que aún debe ser aprobado por el Senado estadounidense, así como por la Cámara de los Comunes y el Senado canadienses.


Expansión


Según informó la dependencia en un comunicado, a principios del próximo año, la legislación será turnada al Senado estadounidense para su revisión en el Comité de Finanzas y posterior votación en el pleno. 

Una vez aprobada por ambas Cámaras, la Legislación de Implementación se remitirá a la Casa Blanca para su promulgación mediante Decreto Presidencial. 

"En lo que respecta al proceso de aprobación en Canadá, la Cámara de los Comunes inició el 12 de diciembre pasado un periodo de discusión (21 días) de su propia ley de implementación con miras a su discusión en la Cámara de los Comunes y en el Senado canadiense, respectivamente. Se espera contar con la aprobación a la ley de implementación canadiense a más tardar en abril del 2020", puntualizó.

El viernes 20 de diciembre, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionada con el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Durante su intervención destacó que la región de América del Norte integra una población de 490 millones de habitantes, un comercio que rebasa 1,2 billones de dólares y un Producto Interno Bruto (PIB) de 23 billones de dólares, lo que equivale al mercado más grande del mundo.

Entre las ventajas del T-MEC para la economía mexicana destacó que el acuerdo fomentará la inversión y la producción reafirmando la certeza para los inversionistas, prestadores de servicios, consumidores y productores con el propósito de que continúen apostando por la economía mexicana; establecerá nuevas reglas para una economía digital que permitirá impulsar el desarrollo de más empresas, sectores y regiones de México (comercio electrónico, servicios digitales, entre otros), que a su vez promoverán; y desarrollará herramientas para instrumentar iniciativas que fortalezcan la competitividad, la capacitación y promuevan una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99 % de las empresas en México, en las cadenas de valor de la región; entre otros puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria