Publicado el
24 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC se encuentra más cerca de ser ratificado

Publicado el
24 oct. 2019

De acuerdo con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, el proceso de ratificación del tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) en el Congreso estadounidense ha entrado en una fase decisiva.


El Financiero


En entrevista con El Financiero Bloomberg, Seade aseguró que si bien hay diferentes aspectos que algunos demócratas en Estados Unidos buscan analizar para dar el sí al acuerdo comercial, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, del mismo partido, están muy positivos de ratificarlo antes del 28 de noviembre.

El proceso de ratificación del T-MEC en Estados Unidos ha sido complicado. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sumado esfuerzos este mes de octubre con cartas y reuniones para que el tratado sea ratificado lo antes posible para evitar que “se contamine” con el proceso electoral estadounidense.

Además, México ha declarado que está listo para renegociar algunos temas del acuerdo que suscribió en noviembre de 2018, sin embargo, serían negociaciones muy limitadas.

Entre enero y agosto, las compras estadounidenses a México aumentaron un 5,5 %, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria