Publicado el
27 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC e inflación controlada devolverán el crecimiento económico

Publicado el
27 ene. 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que existen elementos económicos como el combate a la corrupción, el control de la inflación y el T-MEC que permiten ver una economía mexicana en crecimiento en los siguientes años.


AMLO - Efe


“El pronóstico es que nos va a ir bien. Hay indicadores que se están alineando de manera favorable: más inversión extranjera, más remesas, estabilidad cambiaria, apreciación de la moneda, poca inflación, control de inflación, la firma del tratado, Estado de Derecho, eso es muy importante, el combate a la corrupción, que es piso parejo a todas las empresas, que no haya favoritas, que todas tengan posibilidad de participar”, dijo, de acuerdo con Notimex.

El Presidente criticó que en pasadas administraciones se privilegiara a empresas privadas en lugar de a la población; además de que algunos expresidente terminarán en la nómina de compañías que tuvieron beneficios en sus administraciones, acciones que se dieron desde la administración de Carlos Salinas de Gortari.

“Esto viene de tiempo atrás, no es el sexenio pasado (…) comenzó desde Salinas y le siguieron, que es para decirlo en pocas palabras: el salinismo como política fue lo que se impuso después de Salinas; el Fobaproa, que fue con Zedillo, es la misma concepción: vamos a rescatar a los de arriba, vamos a convertir las deudas privadas en deuda pública”.

“Todavía no se termina de pagar esa enorme deuda pública, pero es una concepción ¿Por qué no se rescató al pueblo?, ¿por qué no se rescató a los campesinos, a los trabajadores, a las clases medias?”, fustigó el mandatario federal.

Aseguró que pese a que Vicente Fox significaba un cambio en la forma de manejo de los bienes de la nación, continuó la entrega de los recursos mexicanos a privados.

López Obrador dijo que dicha política neoliberal de esos gobiernos ya acabó, por lo que, a él, cuando acabe su mandato se irá a Palenque, Chiapas y no colaborará con compañías como lo hicieron Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Cabe recordar que el Producto Interno Bruto (PIB) no registró variación en términos reales durante el tercer trimestre de 2019 respecto al precedente, desde finales de 2018 se sumaron tres caídas continuas, lo que implicó una recesión técnica.

Sin embargo, la inflación ha ido disminuyendo, pues en la primera quincena de enero registró un alza del 0,35 % respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual del 2,63 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria