Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC despierta el interés de Alemania

Publicado el
14 ene. 2020

El Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, aseguró que la conclusión de la negociación del T-MEC fue muy valorada por el Gobierno de ese país y el sector privado.


EP


"Tenemos expectativas de crecimiento muy importantes, hay interés de empresas alemanas de seguir invirtiendo en México, de buscar oportunidades en nuestro país", indicó en entrevista con el diario Reforma.

Durante la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC) de este año, el diplomático dijo que el T-MEC no sólo es importante para Canadá, Estados Unidos y México, sino para todo el mundo.

"La conclusión de la negociación fue muy valorada también por el Gobierno y el sector privado. Por las condiciones actuales en el mundo, en el que precisamente la narrativa de libre comercio no es la más poderosa, la conclusión de la negociación del T-MEC fue recibida de manera muy positiva", reiteró.

Sobre el Acuerdo Global de México y la Unión Europea, que se encuentra en proceso de negociación, señaló que se espera una pronta conclusión para que sea ratificado.

En cuanto a los obstáculos en el tratado comercial entre la Unión Europa y México, Granguillhome declaró al medio mexicano que los procesos de negociación son complejos, y que actualmente se están discutiendo y analizando, en aras de una solución pronta.

"Estamos en un momento muy propicio por la pronta ratificación del T-MEC, la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo Global nos pone una condición muy atractiva para Europa y Alemania", expresó.

En julio de 2000 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (Tlcuem) que rige las relaciones comerciales entre México y la Unión Europea. Fue el primer acuerdo de libre comercio entre Europa y un país del continente americano. Incluye capítulos específicos sobre acceso a mercados de contratación pública, competencia, derechos de propiedad intelectual e inversión. El Tlcuem es un instrumento que ha favorecido el crecimiento de los flujos de comercio e inversión entre México y la Unión Europea.

De acuerdo con cifras del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, publicadas por el diario La Jornada, con el Tlcuem el intercambio comercial se incrementó a tasa anual del 7,5 %, al pasar de 21 127 millones de dólares cuando comenzó el siglo a 72 218 millones de dólares en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria