Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC avanza en Estados Unidos con la aprobación de nuevos comités

Publicado el
15 ene. 2020

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) recibió este martes la aprobación de los comités de Presupuesto y Medio Ambiente del Senado estadounidense, lo cual es un paso más para su ratificación.


Efe


De acuerdo con El Financiero, la sesión contó con la participación del comité de Medio Ambiente. Los resultados arrojaron 16 votos a favor y cuatro en contra.

Posteriormente, el comité de Presupuesto inició su discusión sobre la ley de implementación del T-MEC, en la que se registraron 12 votos a favor y tres en contra.

La minuta del evento reveló que el republicano Pat Toomey y los demócratas Kamala Harris y Sheldon Whitehouse, rechazaron el acuerdo.

Según Harris, aún existen temas pendientes en el acuerdo, aunque ha reconocido el trabajo de Nancy Pelosi y los negociadores del Congreso.

La senadora agregó que los ciudadanos de California, estado al que representa, están conscientes de que el cambio climático ya está presente en sus vidas.

La aprobación del T-MEC en los comités estadounidenses va en línea con la declaración del presidente mexicano, Andrés Manuel Lóprez Obrador, de que el tratado será avalado en Estados Unidos esta semana, mientras que Canadá lo hará en febrero.

Según el medio mexicano, el miércoles el tratado será analizado y puesto en votación en Estados Unidos por los comités de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Laboral y Pensiones; y por el de Comercio, Ciencia y Transportes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria