Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El “Sample Lab” de Yeezy llega a Wyoming

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2019

Como última estrategia intrigante, Kanye West planea llevar un Adidas Yeezy “Sample Lab” a la pequeña ciudad estadounidense de Cody, en Wyoming. 


Adidas


Aunque todavía no hay mucha información sobre este laboratorio de muestras, la instalación contará con un almacén de 11 300 pies cuadrados y un espacio adicional de 1056 pies cuadrados, y tendrá de 10 a 20 empleados, según varios informes.

Se conoce por el momento que la instalación estará dedicada solamente al calzado Yeezy y que la fecha de lanzamiento podría ser a finales de enero.

El interés de West en Wyoming, y Cody en particular, no es nuevo. El rapero y empresario compró dos ranchos en el estado este año y en noviembre anunció que la sede de Yeezy se mudaría de Calabasas, en California, a Cody. Además, West actualmente emplea a aproximadamente 30 empleados en el estado, quienes trabajan en uno de sus ranchos.

Llamada así por el héroe popular William F. Cody, más conocido como Buffalo Bill, Cody, en Wyoming, tiene una población de alrededor de 10 000 residentes y actualmente su mayor atractivo como destino turístico está basado en su homónimo.

Los movimientos de West en Wyoming parecen ser un paso hacia sus aspiraciones para la producción nacional. En una entrevista en octubre con Zane Lowe de Beats 1 Radio, West dijo que quería llevar la producción de calzado Yeezy a Estados Unidos, un plan que, de ejecutarse, podría significar un aumento importante en los precios de Yeezy.

Actualmente, el calzado importado comprende el 99 % de los zapatos vendidos en Estados Unidos, según los Distribuidores y Minoristas de Calzado de América (FDRA, por sus siglas en inglés), y la mayoría de los fabricantes nacionales son extremadamente pequeños. Sin embargo, si West busca un modelo a gran escala, el gigante del calzado New Balance tiene su propio compromiso con la fabricación nacional, aunque con sus propias limitaciones, ya que la compañía etiqueta todo el calzado con un valor nacional de al menos 70 % al ser “Made in the USA”.

El anuncio del laboratorio de muestras se produce después de que Adidas informara una bajada en el rendimiento de Yeezy en noviembre.

Ese mes, la compañía alemana de ropa deportiva reveló que, aunque sus ventas en el tercer trimestre aumentaron un 6 % a tipo de cambio ajustado a 6410 millones de euros (7100 millones de dólares), sus ventas de calzado aumentaron solo un 1 % frente a un importante lanzamiento de Yeezy el año pasado. Además, el director ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted, señaló que Adidas había decidido limitar los suministros de productos Yeezy este año para mantener su exclusividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.