Publicado el
16 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador: sector textil podría perder 50 millones de dólares anuales por TPP

Publicado el
16 ene. 2016

El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) representa una fuerte amenaza para el sector textil salvadoreño, ya que al menos 50 millones de dólares anuales están en riesgo de perderse.

La ropa de bebé, suéteres de acrílico y ciertos tipos de camiseta, entre otras, son algunas de la prendas que estarían en competencia directa con la producción vietnamita. - Voanews


Además de complicar la relación comercial entre el país centroamericano y Estados Unidos, según la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), el TPP pone en desventaja a los productos salvadoreños ante la masiva producción de Vietnam, uno de los principales actores del acuerdo.

El problema radica en que muchos productos elaborados en El Salvador también son producidos en Vietnam y si el país sigue perdiendo competitividad, los programas de las empresas estadounidenses empezarán a migrar hacia el continente asiático.

De acuerdo con las últimas cifras de la Camtex, el principal destino de las exportaciones textiles salvadoreñas es Estados Unidos, al cual se envía 77% del total, mientras que un 12% se envía a Honduras; un 4% a Guatemala; y finalmente el 6% es exportado a otros mercados.

Con información de El Diario de Hoy

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria