Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El SAT decomisa 78 millones de pesos en mercancía ilegal

Publicado el
5 nov. 2019

Este martes, se ha informado que en lo que va del año se ha decomisado mercancía de diversos productos ilegales, lo que representa un valor de 78 millones de pesos, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


En lo que va del año, ha sido decomisada mercancía de diversos productos ilegales. - El Horizonte


Según Notimex, entre ellos se encuentran más de 136 toneladas de ropa usada, cerca de 260 000 piezas de ropa nueva, 13 000 pares de calzado, 30 vehículos y más de 260 000 piezas de mercancía diversa que pretendían ingresarse de manera ilegal al país, apuntó. 

Estos decomisos, señaló el organismo tributario, son resultado de los 66 puntos de control instalados en el territorio nacional, con la intención de verificar la mercancía proveniente del exterior, el uso eficaz de herramientas tecnológicas y los 9 operativos que se han realizado en puntos de venta o almacenamiento. 

El SAT expuso en un comunicado que en ese trabajo se contó con el apoyo de dependencias federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, “las cuales siempre han brindado seguridad al personal verificador del SAT y a los contribuyentes”.

Es importante mencionar que lucha del Gobierno mexicano contra la mercancía ilegal es de suma importancia para la industria textil mexicana.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), la entrada de ropa ilegal a México afecta gravemente al sector pues genera competencia desleal.

Según cifras de la cámara, el 40 % de las mercancías que entran a México lo hacen de manera ilegal, sobre todo aquellas que provienen de países asiáticos, por un grave problema de corrupción en las aduanas.

A su vez, la subvaluación no parece decrecer pues en marzo de este año tuvo récord histórico del 37 % en productos terminados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.