Publicado el
2 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Programa de Manufactura de Clase Mundial" de Apimex genera ahorros de hasta 2 millones de pesos

Publicado el
2 abr. 2022

Los alumnos de la sexta edición del "Programa de Manufactura de Clase Mundial" de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) presentaron finalmente sus proyectos de mejora de resultados tras un año de curso y demostraron haber generado ahorros de entre 450 000 y 2,5 millones de pesos para sus empresas.


El "Programa de Manufactura de Clase Mundial" de Apimex genera ahorros de hasta 2 millones de pesos - Apimex



En línea con uno de sus objetivos principales, que es profesionalizar a sus asociados, la Apimex desarrolló este programa para capacitar a los colaboradores de las empresas, brindándoles herramientas en "pensamiento sistémico" y "administración de proyectos", entre otras, para mejorar sus procesos e incrementar la calidad.

Tras la culminación de la sexta edición, concretada esta semana, Apimex llevó a cabo la presentación de proyectos finales por parte de sus alumnos quienes para graduarse, debieron implementar un proyecto real y poner en práctica lo aprendido, para generar beneficios a su empresa.  

Según se dio a conocer, durante el evento se presentaron nueve proyectos que reflejaron ahorros económicos muy significativos tras su implementación, entre ellas, la de la empresa mexicana de calzado Flexi, que optimizó los tiempos de respuesta a las solicitudes en la dirección de jurídico, y sus categorías de motivación y productividad. Asimismo, aumentó la eficiencia y productividad de una de sus fabricas.

Otra empresa dentro de la industria de la moda en finalizar la capacitación fue Lyon’s Footwear Artisan, que logró mejoras en la estructuración del departamento de compras.

"De estos proyectos se eligieron a los tres mejores que generaran los mayores beneficios tanto en cumplimiento de objetivos como económicos, éstos fueron: Grupo Flexi San Luis de La Paz, Más Proveeduría y Best Graphics", comparte Apimex a través de un comunicado..

Vale destacar que como parte del jurado valuador estuvieron el secretario para la reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco; la presidenta ejecutiva de la Apimex, Ana María Carpio Mendoza; el director de la facultad de ingeniería de Universidad De La Salle, Mauricio Salvatori; y el CEO de Stratega Consultores, Francisco Gutiérrez.

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México ha confirmado que la séptima edición del "Programa de Manufactura de Clase Mundial" dará inicio en agosto próximo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.