Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH cancela su séptima edición y crea un fondo para jóvenes creadores

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2020

Los principales actores del lujo están ayudando a los jóvenes diseñadores, como lo demuestran las dos iniciativas lanzadas el martes por el Premio LVMH y la Cámara de Moda Italiana (CNMI). Iniciada a finales de 2019, la séptima edición del prestigioso concurso organizada por el grupo de lujo francés para creadores emergentes ha sido cancelada debido a la crisis del coronavirus. Pero su dotación será entregada a los ocho finalistas, que ya habían sido seleccionados, y se creará un fondo para los otros diseñadores galardonados en el Premio.
 

Los finalistas del Premio LVMH 2020 - LVMH



“Debido a la pandemia del Covid-19, se ha cancelado la final de la séptima edición del Premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda, que tendría lugar el 5 de junio de 2020 en la Fundación Louis Vuitton. Se otorgará el Premio LVMH atribuido este año a los ocho finalistas de la edición 2020, que fueron elegidos por el comité de expertos durante la semifinal del 27 y 28 de febrero de 2020. Su dotación de 300 000 euros se dividirá en partes iguales entre los finalistas”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

La urgencia es tan grande para las marcas jóvenes, particularmente debilitadas por la crisis actual, que el gigante del lujo ha decidido ir más allá. Como explica, “el Premio LVMH ha creado un fondo para ayudar a los jóvenes creadores de moda, que se complementará en particular con la donación del Premio Karl Lagerfeld de la edición de 2020”. La dotación de la persona que había sido galardonada previamente con el “premio especial” ascendió a 150 000 euros el año pasado.

“Este fondo estará destinado a todos los creadores y sus marcas recompensados por el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda y por el Premio Karl Lagerfeld de las seis ediciones anteriores, bajo presentación de un dossier. Los métodos serán comunicados más adelante”, indicó el grupo.

“En este difícil contexto, este fondo de ayuda para jóvenes diseñadores de moda permite cumplir la misión principal del Premio LVMH, brindando apoyo a nuestros antiguos ganadores”, comentó Delphine Arnault, responsable del prestigioso concurso que galardonó el año pasado al sudafricano Thebe Magugu y al israelí Hed Mayner.

Esta mañana, la cámara de moda italiana, la Camera Nazionale della Moda Italiana, también anunció la creación de un fondo de apoyo para jóvenes diseñadores italianos a través de su “Camera Moda Fashion Trust”, un organismo sin ánimo de lucro establecido en 2018 y administrado dentro de la insitución para apoyar la creación joven a través de subvenciones y un sistema de tutoría y acompañamiento.

Camera Moda Fashion Trust recaudará donaciones que se unirán a este fondo destinado a ayudar a “la nueva generación del Made in Italy, diseñadores y pequeñas empresas de moda; el objetivo es apoyar estas realidades frente a las dificultades generadas por la propagación del Covid-19”. El proyecto es parte de la iniciativa solidaria lanzada por la Cámara hace unas semanas “Italia we are with you”: #TogetherForTomorrow.

De forma paralela, Camera Moda Fashion Trust organizará “una serie de “webinarios” para jóvenes diseñadores que podrán beneficiarse de los valiosos consejos de expertos en diversos temas”, detalló la Cámara milanesa en un comunicado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.