Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio Internacional Woolmark 2021 abre sus inscripciones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2020

Ha pasado poco más de un mes desde que Richard Malone fuera galardonado con el Premio Internacional Woolmark 2020, pero la prestigiosa competición internacional ya ha comenzado a buscar a su próximo gran talento.


El ganador de este año, Richard Malone (centro-derecha) fotografiado con la ganadora del Premio Karl Lagerfeld a la Innovación, Emily Adams Bode (centro-izquierda) - Photo: The Woolmark Prize


Todas las presentaciones serán revisadas por un Consejo Asesor de expertos de la industria, que buscará a diseñadores en las primeras etapas de su carrera que hayan mostrado dedicación haciendo crecer un negocio sostenible.

Diez finalistas tendrán acceso a la Academia de Innovación de The Woolmark Company, un programa de educación y tutoría de 18 meses que cubre todo, desde el desarrollo de productos e investigación hasta estrategias comerciales y de sostenibilidad. Y recibirán 70 000 dólares australianos (unos 39 000 euros) para desarrollar una colección cápsula que será presentada en un evento final a principios de 2021.

El ganador general del Premio Internacional Woolmark recibirá 200 000 dólares australianos (unos 111 000 euros), con un segundo ganador, reconocido con el Premio Karl Lagerfeld a la Innovación, que recibirá un premio de 100 000 dólares australianos (unos 55 000 euros).

Los ganadores y finalistas también tendrán la oportunidad de vender sus colecciones cápsula de lana Merino en las principales tiendas y grandes almacenes del mundo como Browns, Harvey Nichols, David Jones, Matchesfashion.com y Mytheresa.com.

“No hay una sola forma de celebrar la innovación y la creatividad y también sabemos que esto no está limitado por fronteras geográficas o culturales”, dijo el director general de The Woolmark Company, Stuart McCullough.

“Al abrir el proceso de inscripción online, podemos garantizar que el Premio Internacional Woolmark tenga el potencial de beneficiar a los diseñadores de todos los rincones del mundo”.

Celebrada durante la Semana de la Moda de Londres, la final del Premio Woolmark de este año vio a diez diseñadores jugar con lana Merino para resaltar la naturaleza versátil e innovadora de la fibra. Por primera vez en la historia de la competición, todas las piezas tenían que ser completamente rastreables.

El diseñador irlandés Richard Malone ganó el premio 2020, mientras que Emily Adams Bode recibió el Premio Karl Lagerfeld a la Innovación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.