Publicado el
17 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro se reordena y presenta a su nuevo director de finanzas

Publicado el
17 jul. 2021

A través de un comunicado oficial dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), El Palacio de Hierro confirmó que Julio José Alcalde Alcalde, quien asumió el cargo de director de finanzas y administración de la compañía en abril de 2017, dejó su puesto oficialmente este mes de julio. 


El Palacio de Hierro se reordena y presenta a su nuevo director de finanzas - Centro Urbano



El Grupo Palacio de Hierro adelantó que el ejecutivo, ex Falabella, decidió separarse de la empresa "por así convenir a sus intereses" y recalcó que la administración agradeció la labor que desempeñó en estos años, deseándole lo mejor para sus planes futuros.

En paralelo, el documento de la compañía mexicana anunció que, tras la salida de Julio José Alcalde Alcalde, el ejecutivo José Antonio Bustos Ortega ha tomado su puesto incorporándose como director de finanzas y administración desde el pasado 5 de julio.

Vale mencionar que Bustos Ortega ya cuenta con experiencia como responsable de finanzas. Previo a su llegada a El Palacio de Hierro, ocupó el mismo cargo para Sodimac Colombia por un periodo de más de 2 años. Entre su trayectoria, también destaca su paso por Forus, una de las compañías de retail de moda más importantes de Sudamérica, donde fue directivo de operaciones y finanzas por 3 años.

El Palacio de Hierro cuenta con más de 100 años de historia y 14 almacenes distribuidos en el país. En relación a su desempeño financiero, el Grupo Palacio de Hierro, propietario de la cadena departamental, confirmó haber concluido el primer trimestre de 2021 con una desaceleración del 9,6 % en sus ventas con respecto a igual periodo de 2020, en un resultado afectado por la pandemia, que trajo consigo la modificación de horarios y aforos limitados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.