Publicado el
1 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro registra ingresos por 7646 millones de pesos al inicio de año

Publicado el
1 may. 2019

En el primer trimestre de 2019, el grupo departamental de lujo El Palacio de Hierro registró ingresos por 7646 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 7,7 % respecto a 2018.


En el primer trimestre de 2019, la utilidad neta del grupo se elevó un 32,5 %, al sumar 448 millones de pesos, - Archivo


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía mexicana informó que su utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), que incluye los efectos por la adopción de la IFRS 16, presentó un incremento del 25,5 % en comparación con mismo trimestre de 2018, y representa el 13,8 % de las ventas.

A su vez, la utilidad neta se elevó un 32,5 %, al sumar 448 millones de pesos. "Estos resultados se alcanzaron gracias al éxito en las estrategias de selección de mercancías, promociones, publicidad, remodelaciones y en la operación en el piso de venta", detalló el grupo liderado por Juan Carlos Escribano.

El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales de lujo en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Querétaro. Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios, y la compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales. 

Para este 2019, la cadena departamental de lujo más importante de México alcanzará las 14 tiendas a nivel nacional, con su próximo desembarco en Veracruz, en el centro comercial Andamar, que ​albergará el primer concepto híbrido que combina experiencias digitales y físicas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.