Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro llega oficialmente a Veracruz

Publicado el
24 sept. 2019

Con una inversión de 840 millones de pesos, la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro ha inaugurado finalmente este mes de septiembre su primera sucursal en Veracruz, en el centro comercial Andamar Lifestyle Center, en el municipio de Boca de Río.


Interior del nuevo Palacio de Hierro Veracruz, con 126 córneres. - Cortesía


"Este nuevo Palacio rinde homenaje al bello puerto que Agustín Lara, el más grande compositor mexicano, citaba en sus canciones y toma como conceptos el mar y el art decó para aplicarlo en el diseño de interiores de sus diferentes departamentos. Echando mano del talento veracruzano, cuatro relevantes artistas intervinieron con sus obras distintos muros de la tienda: Lucía Prudencia, Mercedes Name, Maite Rodríguez, y Leticia Tarragó", informó la compañía.

El primer Palacio de Hierro con vista al mar cuenta con una superficie de construcción de 15 454 metros cuadrados. La superficie de venta es de 10 024 metros cuadrados distribuida en 2 niveles: planta baja, con las categorías de perfumería, mundo de lujo, caballeros y El Loft Palacio, y primer nivel con damas, infantiles y la terraza, la cual cuenta con una superficie de 681,93 metros cuadrados.

A su vez, la tienda en Veracruz cuenta con 126 corners de marcas de belleza, joyería y moda como Dolce & Gabbana, Gucci, Carolina Herrera, Burberry, Cartier, Tane, Guerlain, YSL, Tory Burch, Kate Spade, por nombrar algunas.

Asimismo, algunas de las nuevas amenidades y servicios exclusivos que se han agregado a la sucursal en el puerto veracruzano son el style bar, barbería, books & stationary, concept store, entre otros. En total, son 8 experiencias al interior de la tienda.

Por otra parte cabe recordar que la nueva sucursal en Veracruz es la primera tienda híbrida de la cadena que se rige bajo la tendencia retail de la omnicanalidad, la cual combina la tienda física con un componente digital relevante, con el espacio llamado El Loft Palacio.


El primer espacio omnicanal está presente en el puerto veracruzano. - Cortesía


Así, estarán exhibidos en pantallas inteligentes los productos que se encuentran a la venta online y offline de los departamentos hogar, cocina, comedor, lavandería, oficina, recámara, cuarto infantil y de juegos, clóset y baño.

Tras su llegada a Veracruz, El Palacio de Hierro suma 14 tiendas en México: 8 ubicados en la Ciudad de México y área metropolitana, y en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Querétaro y ahora el puerto, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún. 

Según ha dado a conocer la propia cadena, a lo largo de la construcción (228 días) de su primera tienda en Veracruz se generaron más de 400 empleos directos y ahora 457 permanentes en tienda.

En relación a sus finanzas, en el segundo trimestre de 2019, el Grupo Palacio de Hierro registró ventas por 8058 millones de pesos, presentando un crecimiento del 5,0 % respecto al mismo trimestre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.