Publicado el
17 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro aumenta sus ingresos un 1,4% en el primer trimestre

Publicado el
17 may. 2018

En el primer trimestre de 2018, el Grupo Palacio de Hierro registró ingresos consolidados por 7101 millones de pesos, lo que supone un incremento del 1,4% en relación con mismo período de 2017.

En el primer trimestre de 2018, el grupo estrenó su concepto de Wellness Palacio en su tienda de Santa Fe. - Archivo


Según su reporte enviado a la Bosa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo del año en curso la utilidad neta de la empresa aumentó un 195%, hasta los 337,8 millones de pesos, en comparación con el primer trimestre del año pasado, cuando alcanzó los 114,5 millones de pesos.

En tanto, ​la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) representó el 11,9% de los ingresos consolidados del trimestre, sumando 462,8 millones de pesos.

Como parte del plan estratégico de crecimiento de 2010 a 2020, Palacio de Hierro informó que continuará invirtiendo en los formatos en los que actualmente opera y puntualizó su apuesta por la estrategia omnicanal.

"(...) Se establecieron las bases para una estrategia omnicanal, que busca integrar el mundo físico y digital, de manera que se satisfagan las necesidades de compra de los clientes desde cualquier punto de contacto y de cualquier marca y servicio. También expandimos nuestros mercados gracias a las nuevas estrategias de comercio electrónico, lo que nos ha permitido ofrecer productos y servicios en ciudades donde no tenemos presencia física", detalló el grupo propietario de la cadena departamental de lujo más importante de México.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2018 y formando parte de la oferta a los clientes, Palacio de Hierro Santa Fe, en Ciudad de México, abrió las puertas a un nuevo concepto Wellness Palacio, que, según la empresa, "creará experiencias genuinas para desarrollar el bienestar integral de la comunidad".

Actualmente, el Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas por departamento en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Villahermosa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.