Publicado el
11 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Pabellón México abre sus puertas en la feria de joyería estadounidense JCK

Publicado el
11 jun. 2022

Este viernes 10 de junio la delegación mexicana ha subido el telón dentro del salón joyero JCK de Las Vegas, considerado el evento anual más importante del sector en Estados Unidos y una cita a la que México no falta desde hace 18 años.


El Pabellón México abre sus puertas en la feria de joyería estadounidense JCK - JCK



FashionNetwork.com pudo confirmar que el evento inaugural fue encabezado por el presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco, en una alianza que busca potenciar a Jalisco como plataforma principal de la joyería en Latinoamérica.

“Poder celebrar la realización de un pabellón más grande, con empresas jaliscienses que muestran la fuerza de toda una industria es un gran paso para la consolidación de Jalisco como el hub Joyero de América Latina, el cual comienza a construirse gracias al esfuerzo en conjunto, la visión y disposición del secretario Roberto, quien hoy es testigo de la importancia comercial que tiene la joyería jalisciense a nivel internacional”, expresó Azpeitia Covarrubias.

Datos de la Cámara de Joyería Jalisco revelan que la participación en la feria JCK cuenta con una expectativa de prospección comercial del 7 % para las empresas jaliscienses integrando el Pabellón México.

Tal como adelantó FashionNetwork.com, la delegación de 11 empresas jaliscienses la integran Arte en Dijes de Plata, Broqueles Covarrubias, Broqueles Gen Rey, Fragtal, Madisa, Oro Excel, Oro Boleado, Platoro, Revioro, Sabelli y Torco. 

Vale retirar que actualmente Jalisco es el principal productor de joyería en Jalisco. Los principales mercados con mayor demanda de joyería jalisciense son Estados Unidos, Canadá, Panamá, Perú, Suiza, Australia, España, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.