Publicado el
21 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PIB turístico se estanca en el tercer trimestre de 2018

Publicado el
21 feb. 2019

En el tercer trimestre de 2018, el Indicador Trimestral del PIB Turístico (Itpibt) de México no registró variación frente al trimestre inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

E-consulta Veracruz


De acuerdo con el organismo estadístico, ​a su interior, el de los servicios turísticos ascendió un 0,7%, mientras que el de los bienes disminuyó un 4,1%.

En su comparación anual, el Itpibt ​creció un 3,3% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre de julio a septiembre de 2018.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (Itcti) mostró una caída real del 0,4% en el tercer trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. ​De manera desagregada, ​el del Turismo Interno descendió un 0,7% y el Turismo Receptivo retrocedió un 0,2% en el período en cuestión. 

A tasa anual y con datos desestacionalizados, ​el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza del 3,6% durante el trimestre de julio a septiembre de 2018 respecto a igual trimestre de 2017. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó un 5,3% y el del Turismo Interno un 3,2%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria