Publicado el
15 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PIB turístico crece en el cuarto trimestre de 2017

Publicado el
15 may. 2018

En el cuarto trimestre de 2017, ​el Indicador Trimestral del PIB Turístico (ITPIBT) y el del Consumo Turístico Interior (ITCTI) en México crecieron, cada uno, un 0,5% frente al trimestre inmediato anterior, según cifras ​desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Zócalo


De acuerdo con el organismo estadístico, al interior del PIB Turístico, el de los servicios turísticos aumentó un 0,6%, mientras que el de los bienes descendió un 0,2% en el último trimestre del año pasado.

En su comparación anual, ​el ITPIBT ​creció un 2% con cifras desestacionalizadas en el período de octubre a diciembre de 2017. Por componentes, el de los servicios avanzó un 2% y el de los bienes un 1,6%.

Por su parte, el Indicador del Consumo Turístico Interior ​registró una variación real del 0,5% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el del turismo receptivo se incrementó un 2,8% y el del turismo Interno se redujo en un 0,1%.

A tasa anual y con datos desestacionalizados, el ITCTI ​registró un alza del 1,4% durante los últimos tres meses del año apasado, respecto a igual trimestre de 2016. Por componentes, el consumo del turismo Interno aumentó un 2,1%, mientras que el del receptivo retrocedió un 1,4%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria