Publicado el
13 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PIB turístico aumenta un 1,8% en el segundo trimestre de 2018

Publicado el
13 nov. 2018

En el segundo trimestre de 2018, el Indicador Trimestral del PIB Turístico (Itpibt) de México creció un 1,8% frente al trimestre inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Living and Travel


De acuerdo con el organismo estadístico, al interior del PIB Turístico, el de los bienes aumentó un 3,3% y el de los servicios turísticos ascendió un 1,6%.

En su comparación anual, ​el Itpibt ​creció un 2,2% con cifras desestacionalizadas en el trimestre de abril a junio de 2018.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (Itcti) ​registró un alza real del 1,1% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del turismo receptivo se elevó un 7%; por su parte, el turismo interno no presentó variación en el período.

A tasa anual y con datos desestacionalizados, el Itcti registró un alza del 2,5% durante el lapso de abril a junio de 2018, respecto a igual trimestre de 2017. Por componentes, el consumo del turismo receptivo aumentó un 6,4% y el del turismo interno avanzó un 1,8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria