Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Northern Soul de Stella McCartney ante Oprah Winfrey

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2019

Stella McCartney miró al norte en busca de inspiración esta temporada, con el movimiento Northern Soul que alimenta su colección y el compromiso ecológico que la sustenta.


Stella McCartney - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Organizado en la casa de la ópera, el Palais Garnier, ante una primera fila con la rara aparición de Oprah Winfrey en el show de París, para presenciar una declaración atrevida de moda en una colección mixta de McCartney.

Antes del show, Stella reprodujo grabaciones de gente comprometiéndose a pagar por el crecimiento de los árboles, parte de su campaña There She Grows. “A papá le encantan los árboles y él financia todo”, decía una adolescente.

La acción empezó con varios abrigos de hombros anchos, hechos en tonos fuertes como el rojo sienna, el verde botella o el marrón galleta. Hecho con lanas bordadas, jacquards pesados o fieltro cubierto de antracita, como el brillante abrigo llevado por Natalia Vodianova.

McCartney se ha convertido en una modista muy habilidosa, reuniendo materiales ingeniosamente, frunciéndolos sutilmente y bajando las cinturas suavemente. Su ropa siempre es plausible, pero también tiene carácter, como su abrigo masculino de estampado príncipe de Gales en tonos grises y rosas contrastantes. Utilitario pero muy bueno, como el gran tejido militar de color caqui con capucha y hombros extra anchos, ideal para los pequeños fines de semana en clubes de invierno.


Stella McCartney - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Su menswear también era impresionante, con un gran look de apertura, una estrella del rock con un abrigo enorme de piel de castor falsa, la fantasía de un buscador de petróleo de Montana, llevado sobre un abrigo cruzado rojizo y pantalones metidos en botas Wellington.

“Este show está dedicado a todo el mundo y a cualquiera que haya ayudado a There She Grows”, dijo Stella en un repleto backstage.

Haciendo énfasis en el ambiente ecológico, muchos looks fueron bellamente complementados por la artista Sheila Hicks, que creó adornos de cuerda bulbosa y retorcida que serpenteaban alrededor del torso. “Obras de arte muy usables”, decía el programa.

Además, la diseñadora británica exploró un nuevo y elegante territorio con su invitación. Fue diseñada para convertirse en compost al dejarla en un vertedero industrial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.