Publicado el
5 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Inegi presenta el Indicador Agregado de Tendencia

Publicado el
5 abr. 2021

El Inegi ha informado este lunes que sustituye el indicador de Expectativas Empresariales que se venía utilizando hasta el mes pasado. La nueva denominación obedece a la mayor oferta estadística que ahora proporciona la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) sobre este tema, como es el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia y los Indicadores Agregados de Tendencia de los cuatro sectores en estudio (construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros). Es importante mencionar que en el presente reporte se seguirán incluyendo los indicadores de expectativas empresariales que se difundían en los comunicados anteriores.


Notimex


Los IAT se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), y permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores.

En marzo de 2021 el Indicador Agregado de Tendencia del Sector manufacturero se ubicó en 50,8 puntos, nivel superior en 0.3 puntos al observado en febrero pasado, cuando había sido de 50,5 puntos, con cifras desestacionalizadas. De esta manera, el indicador se estableció por séptimo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Durante marzo del año en curso el IAT del sector construcción, con datos ajustados por estacionalidad, observó un nivel de 53,1 puntos, con lo que alcanzó un alza de 1 punto frente al mes inmediato anterior. Con este dato el IAT de la Construcción se mantiene por cinco meses seguidos por encima del umbral de los 50 puntos.

En su comparación mensual, el Indicador Agregado de Tendencia del sector comercio en marzo de este año reportó un aumento de 0,6 puntos al colocarse en 54,4 puntos con datos ajustados por estacionalidad. Para el mes en cuestión el IAT del Comercio acumula 10 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), permite el seguimiento de la percepción de los empresarios sobre el curso de la actividad económica de los sectores de construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros en su conjunto. Éste resulta del promedio ponderado del Indicador Agregado de Tendencia de los cuatro sectores mencionados. Para marzo de 2021 se ubicó en 53,2 puntos y representó un incremento de 6,7 puntos respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.