Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Pedidos Manufactureros registra una caída de 1,8 puntos a tasa anual

Publicado el
4 oct. 2022

Manteniendo la bajada de agosto, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) cerró septiembre con una desaceleración de 1,8 puntos en el comparativo anual, esto de acuerdo a la última actualización publicada por el ​el Instituto ​Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México. En concreto, el indicador se situó en 51,4 puntos.


El Indicador de Pedidos Manufactureros registra una caída de 1,8 puntos a tasa anual - Archivo



En el análisis por subsectores de actividad económica, cinco de las siete divisiones que integran el IPM registraron caídas anuales; entre ellas, la que engloba "textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras". De acuerdo al Inegi, este subsector se ubicó en 49,1 puntos al cierre de septiembre, lo que representa una bajada de 3,7 puntos en el comparativo a tasa anual.

Por otro lado, el IPM también registra una retracción mensual de 0,36 puntos con datos desestacionalizados, al ubicarse en 51,2 puntos. Sin embargo, logra permanecer por vigésimo sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

"A su interior, se observaron caídas mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos", destaca el Inegi, y agrega que el referente a la producción esperada avanzó.

Cabe recordar que el IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que después de terminado el mes de referencia permite conocer casi inmediatamente las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.