Publicado el
2 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Pedidos Manufactureros cumple dos meses consecutivos al alza

Publicado el
2 dic. 2022

Manteniendo la tendencia al alza de octubre, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) concluyó noviembre con un incremento mensual de 0,48 puntos, situándose en 52,8 puntos, así lo confirma el análisis dado a conocer por el ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.


El Indicador de Pedidos Manufactureros cumple dos meses consecutivos al alza - Archiv



El documento publicado el 1 de diciembre enfatiza que con el resultado de noviembre, el IPM logró permanecer por vigésimo octavo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

"A su interior, se reportaron avances mensuales con cifras desestacionalizadas en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de proveedores. Se observaron retrocesos en los componentes relativos al personal ocupado y a los inventarios de insumos", comparte el Inegi.

Sobre el desempeño del IPM a tasa anual, este anotó un alza anual de 0,4 puntos, para ubicarse en 53,5 puntos. 

Finalmente, en el análisis por subsectores de actividad económica y con cifras sin desestacionalizar, tres de los siete rubros que integran el IPM mostraron alzas anuales, mientras que las cuatro restantes disminuyeron, siendo una de ellas la de "textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras", que según el Inegi se ubicó en 50,2 puntos en noviembre, lo que representa una bajada de 1,3  a tasa anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.