Publicado el
4 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Pedidos Manufactureros continúa a la baja

Publicado el
4 jul. 2022

Después de mantenerse sin movimiento en mayo, ​la última actualización del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), elaborado por el Inegi y el Banco de México, confirma un retroceso mensual de 1,51 puntos en junio, al situarse en 52 puntos, esto con datos ajustados por estacionalidad.


El Indicador de Pedidos Manufactureros continúa a la baja - Archivo



Vale destacar que al cierre de junio el IPM ha logrado permanecer por vigésimo tercer mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

"Hubo reducciones mensuales en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos. El relativo a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de las y los proveedores incrementó", detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

También en negativo cierra el sexto mes del año, en el balance con cifras originales. De acuerdo al informe del Inegi, el IPM registró una desaceleración anual de 0,1 puntos y se ubicó en 51,7 puntos. Según se dio a conocer, tres de los cinco agregados que conforman el IPM tuvieron bajadas anuales, mientras que dos avanzaron. 

Sobre lo anterior, el subsector que engloba a textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras divisiones, logró concluir el mes al alza, registrando un crecimiento de 2,2 puntos en el comparativo a tasa anual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.