Publicado el
3 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Pedidos Manufactureros concluyó 2022 en picada

Publicado el
3 ene. 2023

Después de dos meses consecutivos en ascenso, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) cerró diciembre con una desaceleración de 0,8 puntos en el comparativo anual, esto en el análisis a cifras originales. Dicha información fue revelada en la última actualización del Instituto ​Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, que también ubicó al indicador en 50,4 puntos.


El Indicador de Pedidos Manufactureros concluyó 2022 en picada - Archivo



Por subsectores de actividad económica, cuatro de las siete divisiones que integran el IPM concluyeron diciembre a la baja en el comparativo a tasa anual; entre ellas, la que comprende a la categoría de "textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras".

De acuerdo al documento del Inegi, publicado este 3 de enero, este subsector se ubicó en 45 puntos en el último mes de 2022, lo que representa una retracción de 5,8 puntos en el comparativo con diciembre de 2021.

Por otro lado, el IPM también anotó una desaceleración mensual de 0,56 puntos con datos desestacionalizados, al ubicarse en 51,9 puntos. Sin embargo, logra permanecer por vigésimo noveno mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Como cada mes, el IPM fue elaborado con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (Emoe), lo cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en el país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.