Publicado el
14 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó un 2,5 % en el tercer trimestre

Publicado el
14 feb. 2022

En el tercer trimestre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento trimestral del 2,5 % en términos reales y el del Consumo Turístico Interior se incrementó un 4,6 %, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Pixabay


A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el Itpbit aumentó un 24,9 % en términos reales en el trimestre de julio a septiembre de 2021. Por componente, el de Servicios creció un 28,5 % y el de bienes se incrementó un 5,6 %.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un ascenso de 31,7% durante el trimestre un julio a septiembre de 2021.

Por componente, el Consumo Turístico Receptivo aumentó un 190,8 % y el turístico Interno se incrementó un 14,8 %.

La actualización de los indicadores se realizó con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi”, que complementan las “Normas Especiales para la Divulgación de Datos” del FMI, y con base en la actualización de los cálculos trimestrales del Sistema de Cuentas Nacionales de México (Scnm). Adicionalmente, se incorporó la información estadística más reciente de la Cuenta Satélite del Turismo de México 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria