Publicado el
7 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador Mensual Oportuno manufacturero se eleva un 5,7 % en agosto

Publicado el
7 oct. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (Imoam) estima anticipadamente una variación del Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el sector manufacturero del 5,7 % durante agosto de 2021 respecto al mismo mes del año anterior; esto para la serie original, no ajustada por estacionalidad.


Notimex


Las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 %; correspondientemente, el Imoam anticipa un valor de 113,8 en el nivel del IMAI del Sector Manufacturero durante agosto de 2021.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el Sector Manufacturero es publicado por el Inegi alrededor de 40 días después de terminado el mes de referencia, y ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones concernientes a la evolución de la economía nacional.

El objetivo del Imoam es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero. El Imoam modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero, usando variables obtenidas del aprovechamiento de registros administrativos provenientes principalmente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria