Publicado el
8 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera es de 112,5 puntos

Publicado el
8 mar. 2022

Para enero de 2022 y con series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (Imoam) tiene un valor de 115,5 puntos, como estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Efe


De acuerdo con el organismo estadístico, este nivel corresponde a una variación estimada anual del 2,9 %.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el sector manufacturero es publicado por el Inegi alrededor de 40 días después de terminado el mes de referencia y ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones económicas.

El objetivo del Imoam es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero. El Imoam modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero, usando variables obtenidas del aprovechamiento de registros administrativos provenientes, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Las siguientes gráficas muestran los resultados obtenidos a partir del modelo Imoam.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria