Publicado el
2 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Sanborns busca invertir en el gigante del retail japonés Miniso

Publicado el
2 feb. 2019

A través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Sanborns anunció este 1 de febrero haber llegado a un acuerdo de inversión con la cadena japonesa de artículos de moda, belleza y estilo de vida Miniso.


Grupo Sanborns busca invertir en el gigante del retail japonés Miniso - Miniso



"Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última", señala el Grupo Sanborns y agrega que en caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Miniso desembarca en México a finales de 2016, con la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas al interior de los centros comerciales Galerías Coapa, en la capital del país y Multiplaza Aragón, en el Estado de México.

Desde su llegada a territorio mexicano, Miniso ha inaugurado más de 100  tiendas a nivel nacional en estados como Jalisco, Puebla, Morelos, Queretaro, Veracruz, Estado de México y la capital del país, donde concentra su mayor cantidad de establecimientos. El proyecto de la japonesa para este año en México es sumar otros 100 establecimientos para llegar a 2020 con 200 tiendas activas a nivel nacional.

Por su parte, Grupo Sanborns es liderado por Patrick Slim Domit y opera como subsidiria de Grupo Carso del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú. La compañía también representa en México a los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue y DAX, entre otros.

En términos financieros el grupo mexicano elevó al 7,1% sus ventas en el tercer trimestre del año cerrando el periodo de julio a septiembre de 2018 con un total de 11 810 millones de pesos (unos 617,7 millones de dólares). Al 30 de septiembre del año pasado, Grupo Sanborns operaba 434 tiendas y restaurantes en México, dos tiendas-restaurantes y una tienda Sears en El Salvador y una tienda-restaurante en Panamá. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.