Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Frasers de Mike Ashley compra acciones de Hugo Boss

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jun. 2020

El Grupo Frasers de Mike Ashley, conocido antes como Sports Direct, ha tomado una participación del 5,1 % en la marca alemana Hugo Boss a través de acciones y derivados, continuando con su impulso para llevar la ropa deportiva británica hacia un mercado de alta gama.


Boss - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Frasers dijo el viernes que la inversión reflejaba su creciente relación con Hugo Boss y la creencia en su futuro a largo plazo.
 
"El Grupo Frasers tiene la intención de ser un accionista comprensivo y crear valor en los intereses tanto de los accionistas del Grupo Frasers como de Hugo Boss", aseguró.

El deseo largamente conocido de Ashley es hacer de Frasers el "Selfridges del deporte", emulando el estatus de los grandes almacenes de la calle Oxford de Londres. La compra de otros negocios y participaciones estratégicas forma parte de ese plan.
 
Él compró la cadena de tiendas por departamento House of Fraser en 2018, que cuenta con Hugo Boss como proveedor, al igual que la cadena Flannels, propiedad de Frasers.
 
El grupo dijo que había comprado 120 000 acciones ordinarias de Hugo Boss, 140 000 acciones ordinarias a través de contratos por diferencia, y 3,29 millones de acciones ordinarias a través de la venta de opciones de venta.
 
El grupo dijo que después de tener en cuenta la prima que recibiría bajo las opciones de venta, su máxima exposición agregada en relación con sus intereses adquiridos en Hugo Boss es de unos 97 millones de libras (121 millones de dólares).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.