Publicado el
27 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo pide préstamo por 2250 millones de pesos

Publicado el
27 jul. 2018

El Grupo Axo, que representa y comercializa en México marcas como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, ha logrado un crédito por 2250 millones de pesos, con el fin de fortalecer su estructura de funcionamiento.

El Grupo Axo comercializa la marca Victoria's Secret en México. - VS


Según recoge el portal LexLatin, ​Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. representó a Grupo Axo en la operación, mientras que Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a HSBC México, BBVA Bancomer, y Banco Mercantil del Norte, S.A. de Grupo Financiero Banorte, como entidades otorgantes.

Ritch Mueller explicó que "se trata de un préstamo quirografario que será desembolsado en varios tramos, pero no trascendieron otras condiciones de la operación".

La noticia del crédito del grupo se realiza después de que en enero de este año Axo ​anunciara la colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 900 millones de pesos. ​"Axo planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para amortizar parte de su deuda bancaria", indicó en ese momento la compañía.

Actualmente, la empresa es considerada una de las comercializadoras de ropa y accesorios más importantes en México, además de contar con operaciones en Chile.

Al cierre del año de marzo de 2018, Grupo Axo operaba con 4 471 puntos de venta en departamentales y con 548 boutiques en el mercado mexicano y en Chile. Dentro su portafolio, la comapañía representa a Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Express, Guess, Hollister, Kate Spade, Loft, Rapsodia, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y Promoda, un concepto único de outlets multimarca.

En cuanto a sus finanzas, ​en el primer trimestre de 2018, Axo aumentó sus ventas e ingresos por servicios un 16,2%, a 1.943,9 millones de pesos, en relación con mismo período del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.