Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo fortalece su presencia comercial en México de la mano de Gicsa

Publicado el
22 may. 2018

El Grupo Axo, compañía encargada de la representación y distribución de marcas internacionales de moda en la República Mexicana y Chile, sumará presencia en el mercado mexicano dentro de los centros comerciales Explanada Puebla y Paseo Queretaro, ambos propiedad de la desarrolladora mexicana Gicsa, y que proyectan entrar en operaciones antes de que concluya el primer semestre de este 2018.


El Grupo Axo fortalece su presencia comercial de la mano de Gicsa - Axo - Archivo


En Explanda Puebla, Axo desembarcará con las tiendas Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Guess, Promoda y UrbanStore. El complejo, que ha demandado para Gicsa una inversión de 1475 millones de pesos, contará con un Área Bruta Rentable (ABR) de 87 340 metros cuadrados y se encuentra emplazado en la ciudad de Cholula.

En cuanto a Paseo Queretaro, al momento Grupo Axo se encuentra solicitando colaboradores para sus marcas Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Guess, firmas confirmadas a instalarse en dicho complejo del Bajío mexicano. Dentro de Paseo Queretaro, las firmas de Axo compartirán con el gigante sueco H&M y la departamental Liverpool.

El centro comercial, ubicado en la zona centro sur de Queretaro, contará con un Área Bruta Rentable (ABR) 74 532 metros cuadrados y su puesta en marcha estima una inversión total de 2197 millones de pesos

Fundado en 1994, Grupo Axo se encarga de la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar en México y Chile. Al cierre del primer trimestre de 2018 la compañía registró ventas por 1943 millones de pesos, lo que representó un aumento del 16,2% con respecto al mismo periodo de 2017.

Según su último informe, Grupo Axo operaba hasta el 31 de marzo un total de 4 471 puntos de venta en tiendas departamentales y 548 boutiques distribuidas entre México y en Chile. Dentro su catalogo de marcas se encuentran firmas como Abercrombie & Fitch, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Express, Hollister, Loft, Rapsodia, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, entre otras.

Por su parte, la desarrolladora Gicsa registró un crecimiento del 13,4% en sus ingresos de enero a marzo de 2018, equivalente a 1225 millones de pesos. La empresa cerró el primer trimestre del año con un total de 772 161 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 13 propiedades de portfolio estabilizado y 2 propiedades en estabilización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.