Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo colocará programa de deuda en la BMV

Publicado el
1 abr. 2019

El Grupo Axo, empresa mexicana que en el país representa firmas como Victoria's Secret o Tommy Hilfiger, ha anunciado que colocará un programa de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 6500 millones de pesos.


Axo también representa la marca Guess en México. - Guess


De acuerdo con El Economista, ​la compañía espera el próximo 10 de abril ofertar los títulos para levantar recursos que usará para refinanciar pasivos, así como para necesidades de capital de trabajo y fines corporativos en general.

Grupo Axo dijo que en caso de ser aprobado el programa planea hacer una primera emisión por hasta 1600 millones de pesos, la cual dividirá en dos tramos con plazos de tres y siete años.

“Axo invierte recursos para garantizar su crecimiento rentable, explora continuamente formatos de tienda a operar en las diferentes marcas de acuerdo con un plan anual y de acuerdo con la disponibilidad de centros comerciales, lo anterior de la mano con el crecimiento del canal de tiendas departamentales”, indica la emisora, de acuerdo con el medio mexicano.

Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 24 años, al cierre de diciembre de 2018 Axo operaba con 4823 puntos de venta en departamentales y con 747 boutiques en México y en Chile.

Recientemente, la compañía, que representa marcas como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Rapsodia y ahora Nike, ​finalizó la compra de la totalidad de las acciones de Tennix, el socio comercial de The Athlete's Foot en México que opera las tiendas TAF y True Kids en el mercado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.