Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo aumenta sus ventas un 19 % en el primer trimestre de 2020

Publicado el
4 may. 2020

En el primer trimestre de 2020, el Grupo Axo registró un crecimiento del 19 % en ventas e ingresos por servicios, al sumar 3 033 903 millones de pesos, impulsadas principalmente por la incorporación de Privalia y por la maduración de las aperturas de tiendas.
 

Archivo

"La reducción del tráfico de consumidores finales en puntos de venta debido al cierre de tiendas como medida sanitaria ha incrementado en gran medida las ventas a través de los canales digitales, incluyendo la nueva adquisición de Privalia, lo cual se ha logrado a través de la infraestructura de los canales digitales y logísticos para la entrega de mercancía contemplando las medidas de seguridad e higiene en los domicilios de los clientes. Las inversiones de capital contempladas en el año se reducirán manteniendo las destinadas para canales digitales", detalló la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
De acuerdo con la comercializadora mexicana de moda, este aumento se registró aun cuando derivado de la contingencia por el coronavirus, las tiendas del grupo presentaron disminución de tráfico en los centros comerciales y cierre de tiendas a partir de la primera quincena de marzo. 
 
Por su parte, su flujo operativo creció un 16 % derivado del incremento de ingresos, es decir, alcanzó los 450,149 millones de pesos. La disminución de 2 puntos porcentuales corresponde principalmente a la absorción de los gastos fijos de las tiendas cerradas debido de la contingencia.
 
A su vez, la utilidad neta aumentó en un 7 % derivado principalmente por la utilidad cambiaria originada de los anticipos a proveedores en moneda extranjera.
 
En cuanto a la situación del coronavirus, Grupo Axo informó que seguirá con sus tiendas cerradas a nivel nacional así como en Chile.
 
"Para la compañía su principal activo es el personal, motivo por el cual considera necesario mantener a todo su personal, la seguridad del mismo se considera una prioridad por lo que a partir del 17 de marzo de 2020 consideró necesario como medida de prevención de contagio que el personal corporativo realizara trabajo de manera remota #QuedateEnCasa; a partir del 19 de marzo se cerraron las tiendas en Chile, el 21 de marzo se cerraron todas las tiendas en Jalisco, a partir del 23 de marzo se cerraron todas las tiendas del Estado de México y a partir del 31 de marzo se cerraron el resto de tiendas del grupo", informó Axo.
 
También detalló que el brote epidemiológico puso en evidencia riesgos para la continuidad de los negocios de la compañía en México y en otras partes del mundo, y que "las acciones tomadas por las autoridades en los distintos países podrían afectar de manera adversa el crecimiento económico local y mundial, afectando el sentimiento de inversión en general, lo que podría tener un efecto en los resultados operativos, financieros y el precio de mercado de los valores de la empresa".
 
Otra prioridad de la compañía es el mantenimiento de la liquidez en el efectivo y equivalentes cerrando el trimestre con 1171 millones de pesos representando un 45% más que el mismo trimestre del año anterior. Para esto considera llevar negociaciones para ampliar el plazo de pago con sus principales proveedores; una reducción significativa de compras de mercancías así omo un control de gastos estrictamente necesarios.
 
Al cierre de marzo de 2020 la Compañía opera con 4938 puntos de venta en departamentales y con 789 boutiques en México y Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.