Publicado el
30 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo aumenta sus ventas un 18 % en el segundo trimestre de 2019

Publicado el
30 jul. 2019

En el segundo trimestre de 2019, Grupo Axo registró un crecimiento del 18 % en ventas e ingresos por servicios, a 3 036 613 millones de pesos, impulsadas por la apertura de boutiques y puntos de ventas en tiendas departamentales, así como por la estacionalidad del negocio y las ventas de Semana Santa.


Linkedin


Según informó la comercializadora mexicana de moda a la Bolsa Mexicana de Valores, su flujo operativo creció un 19 % derivado del incremento en ingresos neta del incremento de gastos de operación derivado de las nuevas aperturas y la estabilización de la incorporación de Tennix en los resultados del grupo. Cabe recordar que desde el 1 de enero Axo incorpora la norma contable NIIF16 (arrendamientos), por lo cual los gastos de renta se convierten en depreciación de activos por uso de arrendamiento.

Por su parte, la utilidad neta consolidada anotó 33 712 millones de pesos, lo que representó una caída del 31 % en comparación con el segundo trimestre de 2018, cuando registró 48 821 millones de pesos.

Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 24 años, Grupo Axo es uno de las comercializadoras de moda más importantes de México.

Al cierre de junio de 2019 la compañía operaba con 4875 puntos de venta en departamentales y con 756 boutiques en México y Chile. Dentro su portfolio, Grupo Axo representa a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bass, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, entre otras firmas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios