Publicado el
15 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo apuesta por la omnicalidad

Publicado el
15 oct. 2019

El Grupo Axo pondrá en pausa la apertura de tiendas físicas para fortalecer y darle prioridad a su estrategia omnicanal, declaró José Arciniega, director de e-commerce y CRM de la compañía, a un medio local.


Plataforma de Privalia México. - Captura de pantalla.


"El negocio digital que tenemos hoy no es una parte representativa, pero para los próximos tres años tiene que ser algo muy representativo para la empresa", aseguró el directivo a El Financiero.

El desarrollo omnicanal incluye la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de la compra de la plataforma de e-commerce Privalia México antes de que finalice el año.

“El 2020 va a ser un año de seguir consolidando la plataforma, sumando nuevas marcas y darle paso a la omnicanalidad, que hoy en día es vital para cualquier empresa retail”, mencionó Arciniega.

Además, Axo se enfocará en aprovechar su catálogo de marcas internacionales, que incluye Nike, Calvin Klein y Victoria's Secret, para ofrecer productos exclusivos y servicio de personalización, además de concentrarse en un stock disponible y la inmediatez.

Al cierre de junio de 2019, la compañía operaba 4875 puntos de venta en departamentales y 756 boutiques en México y Chile.

Por otra parte, en julio pasado Axo anunció la compra del outlet online de moda Privalia para ser titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la empresa española en México.

En términos financieros, en el segundo trimestre de 2019, Grupo Axo registró un crecimiento del 18 % en ventas e ingresos por servicios con 3 036 613 millones de pesos, impulsado por la apertura de boutiques y puntos de ventas en tiendas departamentales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.