Por
Europa Press
Publicado el
2 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Govern promocionará el 080 Barcelona Fashion y la moda catalana en México

Por
Europa Press
Publicado el
2 feb. 2017

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha anunciado este miércoles que el Govern liderará una misión empresarial en México para dar a conocer el certamen '080 Barcelona Fashion' y la oferta catalana de moda nupcial y de ceremonia para atraer nuevos compradores internacionales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Miquel Rodríguez, director del 080 Barcelona Fashion, tras la rueda de prensa de presentación - 080 Barcelona Fashion


"La moda y el diseño no es incompatible con la innovación y la internacionalización", ha apuntado Baiget en la inauguración oficial del III 'Barcelona Fashion Showroom', el espacio profesional de exposición y venta impulsado con la colaboración del Cluster Catalán de Moda (Modacc) y que se celebra paralelamente a la pasarela 080 para fomentar los contactos comerciales entre marcas catalanas y otros compradores.

La acción comercial anunciada por el conseller tendrá lugar entre el 27 y el 31 de marzo en Ciudad de México y contará con la colaboración de Modacc y la Fira de Barcelona, que trabajarán durante esos días en varias pasarelas y eventos para mostrar la moda catalana a los mexicanos.

"México tiene 120 millones de habitantes, es un país que está creciendo y que tiene capacidad de compra", ha explicado Baiget para argumentar el viaje al continente americano, además de asegurar que la marca 'Barcelona' cuenta con una gran reputación en el país y que las nuevas dinámicas con el comercio estadounidense pueden hacer de México un estado más estratégico.

Baiget y el presidente de Modacc, Francesc Maristany, han formalizado también este miércoles la firma del convenio de colaboración en el cual la semana de la moda barcelona 080 y el cluster de la moda "seguirán sumando esfuerzos para fomentar la vertiente comercial" con la celebración del III 'Barcelona Fashion Showroom', donde están previstas cerca de 250 interacciones comerciales.

Maristany ha asegurado que la industria del diseño y de la moda es "un pilar fundamental para el posicionamiento de Catalunya en el mundo", además de apuntar que el sector congrega cerca de 3.000 empresas y más de 70.000 trabajadores en la comunidad autónoma.

En esta nueva edición del 'Barcelona Fashion Showroom' están presentes firmas catalanas de moda entre las que destacan Escorpion, Punto Blanco, Boboli y Yerse, entre otras.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución