Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno mexicano y el sector privado anuncian nuevo programa de inversión

Publicado el
13 mar. 2020

En el marco del anuncio del compromiso para la Inversión y el empleo entre el gobierno de la Ciudad de México y el sector privado, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín dijo que la capital mexicana no solo es un motor del crecimiento del país, sino también una valiosa fuente de energía creativa.


Efe


"Esta ciudad ocupa el primer lugar en captación de Inversión Extranjera Directa en el país, con más de 122 000 millones de dólares acumulados desde 1999 a la fecha. La Ciudad de México no solo es un motor fundamental del crecimiento de México, sino también, y lo quiero destacar, una valiosa fuente de energía creativa . Tan solo durante 2019 nuestra Ciudad de México recibió 7800 millones de dólares, el segundo mejor año después de 2001", aseguró Márquez Colin.

Destacó, además, que el trabajo en equipo entre el gobierno la iniciativa privada, así como entre distintos niveles de gobierno, es una condición esencial para poder alcanzar la inversión y el empleo que demanda la economía mexicana. 

"Queremos en conjunto disminuir la carga regulatoria a los ciudadanos y a las empresas sujetas a visitas domiciliarias o inspecciones. Mediante esta iniciativa generaremos un ambiente más favorable para la creación de empresas y empleos y para combatir la corrupción derivada de abusos de ciertas inspecciones", detalló.

En el evento  estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y consejero de Corazón Capital, Antonio del Valle Perochena; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, así como Alil Álvarez Alcalá, consejera de Corazón Capital; Isabel Clavijo, de Amazon y Lourdes Berho, de Alchemia, entre otras personalidades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria