Publicado el
8 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno mexicano presentará su presupuesto para 2022

Publicado el
8 sept. 2021

El Gobierno mexicano presentará este miércoles su presupuesto para 2022, que se prevé marcado por la austeridad y las prioridades del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para sus megaobras emblemáticas y las Fuerzas Armadas.


Efe


El documento contiene los criterios de política económica, la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto para el año próximo el cual sucede al paquete económico de 2021, considerado el más austero del siglo XXI, por representar apenas el 25,3 % del producto interior bruto (PIB), y que fue auspiciado entonces por el anterior secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El secretario Ramírez de la O, quien asumió el cargo apenas en julio, ha enunciado como objetivos del presupuesto: fortalecer el apoyo “a los que menos tienen”, “cuidar los ingresos y gastar mejor”, y proyectos regionales con “fuertes efectos multiplicadores” en empleo y bienestar. La expectativa es hacerlo sin una reforma fiscal.

“La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista. No incluye incrementos en las tasas de impuestos”, expresó el funcionario a los legisladores de Morena.

La Secretaría de Hacienda, que actualizará sus pronósticos al entregar el paquete económico, ha previsto por ahora un crecimiento del PIB mayor al 6 % para 2021 y un incremento del 3.6 % para 2022, tras la contracción histórica del 8,2 % del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria