Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Querétaro sella una lanza estratégica con Alibaba

Publicado el
13 may. 2022

Este mes de mayo se ha firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro y el gigante asiático Alibaba con el que se capacitará a 1000 estudiantes de cinco universidades, y de esta forma potenciar a más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado. 


El Gobierno de Querétaro sella una lanza estratégica con Alibaba - Reuters



“Hay que apostarle y darle las oportunidades a las y los queretanos, ustedes son parte del cambio que queremos en nuestro país. Yo les pido, les ruego que aprovechen esta oportunidad, juéguensela con todo, es momento de ser valientes, hagamos la diferencia con Alibaba, aprovechemos esta gran oportunidad para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro.
 
Por su parte, el representante en México de "Iniciativas Globales de Grupo Alibaba", Andrés Díaz Bedolla, destacó que con esta iniciativa se capacitará a docentes, estudiantes y estos a su vez, formarán a microempresas en la implementación de herramientas en transformación digital, todo en un trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior, los gobiernos municipales y el estado.

Las capacitaciones incluirán evolución interna de la organización, utilización de DATA para la toma de decisiones, logística inteligente, pagos inteligentes y operaciones a través de plataformas digitales.

“Le aplaudo y le agradezco a Alibaba su disposición y apoyo para ayudarnos a dar este paso, así como a las universidades involucradas en este proyecto. Hoy inicia una nueva etapa del emprendimiento en Querétaro donde los jóvenes seremos quienes dirijan esta misión”, concluyó  la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, tras la firma del convenio.

 

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria