Publicado el
4 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Puebla lanza "Artesanialls" para apoyar al sector artesanal local

Publicado el
4 sept. 2021

Con el proposito de resignificar el trabajo artesanal en el Estado de Puebla, la Secretaría de Cultura, de la mano de la Secretaría de Economía y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentó la convocatoria “Artesanialls”, un programa de innovación para artesanas y artesanos poblanos.


El Gobierno de Puebla lanza "Artesanialls"para apoyar al sector artesanal local - ABCViajes Pahuatlán, lugar de los frutos. Puebla, México



Según se ha dado a conocer, el objetivo de "Artesanialls" es brindar conocimiento y herramientas de innovación aplicada, gestión empresarial, ventas, redes de colaboración y liderazgo a productores, grupos, colectivos o empresas de artesanías del estado.

En conferencia de prensa, Sergio Vergara Berdejo, secretario de cultura de Puebla, destacó la importancia de impulsar esta iniciativa por la necesidad de apoyar a un sector vulnerable en medio de la pandemia de Covid-19, además de enaltecer el trabajo de calidad que realizan las y los artesanos en las 32 regiones poblanas.

Por su parte, la secretaria de economía, Olivia Salomón señaló que "Artesanialls" es un programa que apuesta por acciones de innovación y diseño en procesos, productos, trabajo colaborativo, así como la construcción de ecosistemas en el estado. La titular de la Secretaría de Economía también enfatizó que en Puebla el sector artesanal suma hasta 37 clasificaciones de artesanías e invito a las y los artesanos a sumarse al programa.

Vale mencionar que la inscripción a esta convocatoria estará vigente hasta el 24 de septiembre y tras el cierre un comité seleccionará a los 50 candidatos que accederán a los beneficios de "Artesanialls". Los resultados se podrán consultar del 4 al 8 de octubre en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.