Publicado el
29 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Puebla celebrará un seminario virtual para potenciar al sector textil

Publicado el
29 jun. 2021

A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla adelanta que la Secretaría de Economía, en coordinación con la plataforma Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrará la mañana del próximo 7 de julio el seminario virtual “Herramientas para el fortalecimiento del sector textil en Puebla”, con la meta de seguir impulsando a la industria en el plano nacional e internacional.


Puebla lanza nuevas iniciativas para potenciar al sector textil - Los precios de exportación y de importación en la industria textil caen en el mes de mayo.


 
Según se ha dado a conocer, entre los temas que se abordarán en el evento digital destacan: el acceso de empresas del sector textil a mercados de exportación, y el conocimiento del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Para sumarse a la iniciativa, los interesados en participar deberán registrarse previamente en la página oficial de la Secretaría de Economía de la entidad.

"El equipo de Connect Americas del BID y Consultores Internacionales Ansely desarrollarán la conferencia que busca el fortalecimiento de las empresas en temas de comercio internacional, así como las ventajas de pertenecer a una plataforma internacional y red social empresarial que brinde oportunidades de expansión", comparten desde el gobierno poblano.

Datos oficiales revelan que el sector manufacturero textil está integrado 10 376 empresas a nivel regional, de las cuales solo el 1,8 % exportan, aportando 438 millones de dólares anuales, alrededor del 2,8 % del valor de los envíos al exterior desde Puebla.
 
“Connect Americas” es una red social empresarial gratuita de Latinoamérica y el Caribe, creada por el BID para impulsar y promover el comercio exterior y la inversión internacional. Asimismo, apoya a las pymes a fortalecer sus negocios, ofreciendo distintas oportunidades de capacitación y el acceso a comunidades empresariales, proveedores internacionales e inversores. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.