Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Puebla apuesta por la sustentabilidad y firma un convenio de colaboración con la industria textil

Publicado el
21 nov. 2022

El pasado 17 de noviembre, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, encabezó la firma de un convenio de colaboración en materia de desarrollo sustentable con empresas del sector textil; el acuerdo tiene como objetivo reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.


El Gobierno de Puebla apuesta por la sustentabilidad y firma un convenio de colaboración con la industria textil - Gobierno de Puebla



Barbosa Huerta aseguró que mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales, esto de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Además, anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos extiendan sus atribuciones y puedan intervenir cuando una empresa contamine. "Esta acción permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente", declaró, reconociendo en paralelo a los representantes de la industria textil por su disposición para que las empresas no contaminen y así, puedan reducirse los impactos negativos a la naturaleza.

En el marco de la firma, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa Maurer, destacó que el trabajo conjunto entre el sector y el gobierno poblano es un ejemplo para otros estados de México, por la voluntad de ambas partes para evitar los perjuicios al medio ambiente.

Para Espinosa Maure, este convenio de colaboración implica una responsabilidad para todos los frentes, por lo que, en cuestión empresarial fortalecerá la disposición de invertir en plantas para evitar contaminantes y promover estrategias con la finalidad de proteger los recursos naturales.

Vale mencionar que en la firma de convenio también estuvieron presentes la secretaria de economía, Olivia Salomón; Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla -Tlaxcala; empresarios del sector textil; y la secretaria del medio ambiente, desarrollo sustentable y ordenamiento territorial, Beatriz Manrique Guevara, entre otros representantes gubernamentales y sectoriales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.