Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de México descarta afectaciones por coronavirus

Publicado el
18 feb. 2020

En su conferencia de prensa matutina de este lunes 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó a los medios que el coronavirus haya llegado a México y que se presenten afectaciones económicas por la epidemia, también gracias al T-MEC y el ambiente de confianza que hay en el país.


Efe


De acuerdo con el diario La Jornada, ante advertencias de organismos financieros de un posible impacto económico a nivel mundial, el mandatario dijo en la conferencia diaria que habrá que esperar, pero subrayó que las finanzas nacionales están fuertes.

El presidente destacó que el fin de semana la cotización del peso frente al dólar llego a 18,56 pesos, lo más bajo en 18 meses, por lo que la consideró una variable que refleja la fortaleza económica del país. "Ojalá siga así", puntualizó.

Cabe recordar que el viernes pasado el mandatario aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

“Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el Gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido, de acuerdo con Notimex.

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el presidente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria