Publicado el
15 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso reduce su deuda con una amortización de tres millones de euros

Publicado el
15 feb. 2023

La firma de moda El Ganso, propiedad de la familia Cebrián, ha apostado en los últimos meses por reducir su deuda: lo ha hecho a través de una amortización de tres millones de euros.


El Ganso reduce su deuda con una amortización de 3 millones de euros - El Ganso


Así, según publica el diario económico Expansión y tal y como El Ganso ha confirmado a FashionNetwork.com, la compañía ha rebajado su deuda con Bravo Capital (que la adquirió en 2021) de 6,5 a 3,5 millones de euros en los últimos trimestres. Además, la marca habría destinado los ingresos procedentes de sus corners en El Corte Inglés a esta amortización.

El Ganso cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento del 20 % y una facturación de 60 millones de euros. Según sus previsiones, este 2023 alcanzará los 70 millones de euros, cifra con la que superará los ingresos previos a la pandemia y, de cara al medio plazo, tiene la meta de situar su facturación en los 100 millones de euros.

Más allá de lo económico, la empresa ha apostado en los últimos años por reordenar su red comercial, compuesta por 159 espacios monomarca (incluyendo sus corners) y 120 puntos de venta wholesale. 

Con más de 15 años de trayectoria, El Ganso nació de la mano de los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. Además de en España y Francia, opera en países como México, Portugal o Chile. Su estrategia, junto a impulsar su red de puntos de venta, pasa por reposicionarse en el segmento femenino.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.